A Joaquín le gusta mucho el software libre y todo lo que implica. Software, comunidad, maneras nuevas y diferentes de hacer negocios, economías basadas en compartir, hippies, geeks, y la dura vida de un drupalero. Antes de conocer Drupal y su comunidad, desarrollaba proyectos usando Symfony y Doctrine. Incluso era parte del equipo de desarrollo de Doctrine en sus primeros años =). Ahora trabaja en esta empresa en Guadalajara llamada Axai desde 2007,  donde mayormente ha utilizado  Drupal desde el principio.  No solo se enfoca en la parte del negocio, sino también, comparte con la comunidad algo de lo mucho que ésta nos ha dejado.

Ha participado como expositor en varios eventos latinoamericanos de Drupal desde el 2011 y en 2012  organizó junto con otros miembros de Axai y la Universidad de Guadalajara, el Drupal Summit Latino, y ayudó en la organización de los DrupalCamps de Puebla en 2013 y la Ciudad de México en 2014. Ha contribuido commits a Drupal core y algunos otros módulos.

Intereses

Le gusta el futbol, juega todos los martes sus amigos de mi primaria y secundaria. Le gusta la guitarra aunque se declara todo un principiante. También le gusta andar en bici y se va en bicicleta casi todos los días al trabajo. Vive con su esposa y dos perritas muy cerca del trabajo.

También le gusta mucho el servicio social. Ha participado en misiones a la sierra tarahumara y Oaxaca, también organizó viajes misioneros a Ameca y al Cerro del 4 durante 6 años. Esos viajes han marcado mucho su manera de ser y de pensar.