Sentimientos encontrados suceden cuando uno se despide de los amigos en la comunidad de Drupal. - La comunidad en la que de alguna manera nos sentimos identificados, “arropados”... En donde hablamos un lenguaje en común y podemos hacer alarde de tópicos geeks sin ser vistos como un fenómeno alienado…

Como esperando abril… - Como la canción de Silvio, así de esa manera, en los albores del mes en que se festeja a los niños y ya con el calor del sol de primavera en el cenit, la "perla de occidente" estuvo esperando con paciencia el ser anfitriona del evento que reúne a excelentes desarrolladores de software nacionales e internacionales, a verdaderos protagonistas del Internet, a algunos geeks  y a varios amantes de las Tecnologías de la Información: El Drupal Camp México en su emisión 2016, el cual con el  epígrafe de “La libertad de crear la

Hace unos meses tomé la certificación para Backend Developer de Acquia. Es una certificación que me parece hoy por hoy tiene poco valor en el mercado latinoamericano, mucho menor en México, ya que es prácticamente desconocida (soy el único no por chido sino por que nadie la ubica jajaja). Al menos tiene poco valor con los clientes locales. Pero eso no quiere decir que no valga la pena tomarla.

Si ya tienes un ambiente funcional de desarrollo y ya descargaste los archivos de Drupal de tu sitio, así como instalada la base de datos, los únicos cambios que se requieren para tener un sitio corriendo localmente (es decir, sin usar el comando drush rs) son:

Crear un archivo llamado /etc/nginx/sites-available/sitionuevo.conf con el siguiente contenido:


Drupal Camp México estuvo de nueva cuenta compartiendo interesante información acerca de este robusto CMS-Framework . La asistencia entusiasmada esperó escuchar acerca de los cambios que tendrá el próximo release de Drupal 8.

El sábado 25 de Junio Axai estuvo presente en #CPMX6, dando una charla sobre Web Frameworks y Drupal, diferentes aplicaciones de los CMS y algunos ejemplos reales.

Las diapositivas están disponibles en google drive.

Aquí algunas fotos:

El día de hoy Axai estuvo presente en #CPMX6, dando una charla sobre aplicaciones web con mapas, georeferenciación y su integración con CMS como Drupal.

Las diapositivas están disponibles en google drive.

Aquí algunas fotos: